100 Experimentos de Física y Química

Navegando me encontré con fabuloso texto, en el cual se describe el procedimiento de 100 experimentos caseros muy sencillos.

El mismo cuenta con 52 experimentos de química y 48 experimentos de física. Todas las experiencias se realizan con materiales caseros y fáciles de conseguir.

Cada experimento cuenta con una lista de materiales, una descripción del procedimiento y una imagen ilustrativa. Pero lo mas importante, es que todos contienen una explicación de porque sucede ello, así que no solo te divertirás sino que aprenderás mucho sobre conceptos cotidianos de la ciencia.

He tratado de rastrear quién se ha tomado la molestia de crear este fabuloso “libro virtual gratuito”, pero no tuve suerte en la búsqueda. Esta subido a muchos portales educativos, pero nadie se hace cargo de la autoría.

Pero bueno, al margen de ello, es un trabajo fabuloso digno de aplicar en clases de física y química de escuelas primarias y también secundarias. Y porque no, podemos utilizar el contenido y sacar experimentos para ferias de ciencia.

También puedes descargarlo e imprimirlo, para llevarlo a clases o tenerlo a mano. Si no tienes una cuenta en Scribd que te permita descargar, no te preocupes. A continuación dejo un enlace en donde se encuentra este mismo texto de experimentos caseros en formato PDF. Cuando entres, debes elegir “Guardar Como” y es allí donde lo descargarás a tu ordenador. Para visitar el link da Clic Aquí

Artículos Relacionados :

4 Comments:

  1. tomas tomala / 21/11/2012 1:50 pm

    gracias por el exèri
    mento

  2. Experimentos / 27/11/2012 12:31 am

    Gracias a ti Tomas por visitarnos, me alegro que te haya sido de utilidad.

  3. johan / 05/06/2013 3:16 am

    necesi
    to ayuda

  4. Experimentos / 09/06/2013 3:53 am

    Hola Johan: ¿qué es lo que necesitas? Si me dices tal vez pueda ayudarte :)

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...