Balanza Casera con Botellas

Comprar una balanza no siempre es posible, principalmente por su elevado costo. Además, una económica (como las de cocina) es muy imprecisa. Pero el ingenio va siempre mas allá de lo que imaginamos. En esta ocasión, aprenderás a fabricar una balanza casera fácil con materiales de descarte.

Para hacer tu balanza necesitarás 3 botellas plásticas, una regla, un marcador y un peso de referencia. Las botellas deben ser plásticas, para que puedas cortarlas. Dos deben ser iguales y una de mayor diámetro, como se muestra en el video. El peso de referencias puede ser cualquiera, por ejemplo, un kilo de azúcar, de sal, etc.

Dependiendo de la cantidad de divisiones que hagas entre el “cero” y “el kilo” podrás pesar con más o menos exactitud.

Como verás esta balanza tiene costo cero, se fabrica de modo muy sencillo y con materiales que son fáciles de conseguir. Obviamente, la misma puede serte de utilidad para realizar otros experimentos donde necesitas conocer las masas de algunos objetos.

El principio que rige para esta experiencia, es el conocido principio de Arquímedes, justamente el mismo que permite que los barcos floten o los globos aerostáticos “vuelen”. Para ponerlo sencillo, la cantidad de agua que se desaloja es proporcional al peso del cuerpo que colocamos en la balanza.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...