Experimento de Magnetismo

Los imanes siempre aparecen en los experimentos, son fáciles de conseguir y pueden utilizarse para experimentos de electricidad, magnetismo, electromagnetismo, etc. Hoy veremos una sencilla experiencia de magnetismo que nos permitirá construir un sistema de levitación casero.

Para realizarlo necesitaremos dos imanes de altavoces y un cilindro de 2 cm aproximadamente, de cualquier material. Sólo debes colocar el tubo a presión o pegarlo sobre uno de los imanes. El otro, debe ir como se muestra en el video. Como verás, el imán superior esta levitando, es decir, flota en el aire, gracias a las fuerzas de repulsión que producen los campos magnéticos de ambos imanes.

Los imanes de altavoces son potentes, pero si por esas casualidades puedes conseguir imanes anulares de neodimio, este experimento será mucho mas espectacular. Obviamente que este mismo experimento lo podemos realizar con electroimanes, pero allí ya necesitamos una/unas baterías para que nos provean la corriente necesaria, y todo se complica un poco más de lo que amerita lo que pretendemos aquí.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...