Experimentos de Electricidad | Generador Eléctrico Casero

Si creíste que habías visto todos los videos de experimentos, lamento decepcionarte. En un blog muy conocido de experimentos caseros, acaban de publicar un fabuloso video que explica paso a paso cómo hacer un generador eléctrico casero.

Lo interesante de este generador, es que se fabrica con materiales de descarte, todos muy fáciles de conseguir. El video dura menos de 3 minutos, y hacer el experimento completo no te llevará mas de 30, ya que es muy pero muy sencillo.

La electricidad es generada por un pequeño motor de 6 voltios que viene dentro en las lectoras de CD o DVD, el cual utilizamos en sentido inverso. Esto último significa que en vez de aplicarle una corriente eléctrica para que gire, lo hacemos girar para que la produzca.

El sistema que hace girar al generador es sumamente sencillo, ya que sólo consta de un CD en desuso, un poco de goma eva (o foam), y un tornillo central que le sirve de eje de rotación.

Con el mismo podrás alimentar eléctricamente artefactos de bajo consumo, como por ejemplo un diodo led, un reloj digital, etc.

Sin duda es un excelente experimento para la escuela, para un proyecto de ciencias, o si eres maestro o docente, para explicarle a tus alumnos y de forma sencilla, como se genera la electricidad que consumimos.

También podrías aplicar el mismo principio e integrarlo, por ejemplo, a una bicicleta. De eso modo tendrías una luz para circular de noche, cuya electricidad sería totalmente generada con el trabajo de tu pedaleo :) .

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...