Experimentos para Niños | Volcán Casero

Hoy traemos uno de los experimentos preferidos por los niños; se trata de un sencillo pero deslumbrante volcán casero. Tiene la particular de utilizar la conocida reacción química entre bicarbonato de sodio y vinagre, muy común en experimentos para niños.

Otro punto interesante, es la posibilidad de jugar con nuestras habilidades en cuanto a manualidades para crear un volcán casero con aspecto muy realista, lo cual no es nada complicado. A continuación explicaré cómo hacerlo.

Necesitamos un recipiente de plástico, en este caso he utilizado un pequeño gotero, pero cualquiera similar puede serte de utilidad. Un poco de témpera (esas pinturas que usan los niños muy pequeños para pintar con pincel), bicarbonato de sodio, agua y vinagre.

Colocamos primero un cuarto de agua en el recipiente y diluimos un poco de témpera. Como verás, la témpera de color naranja de un aspecto similar al de la lava volcánica. Ahora agregas un cuarto de vinagre.

Para poner en marcha el experimento y hacer que tu volcán casero haga erupción, sólo tienes que colocar una cucharada de bicarbonato de sodio dentro del recipiente. Obviamente te puedes ayudar con un pequeño embudo de papel como se muestra en el siguiente video:

En el video también explico cómo hacer el volcán (la parte de la “montaña”). Claro está que puedes mejorarlo en muchos aspectos, incluso hacer una maqueta mas completa y con caminos para la lava. Voy a darte un pequeño consejo que aprendí. Una vez que tengas terminada tu maqueta, puedes pintarla con barniz para que el agua y el vinagre no mojen el papel o cartón que utilizaste. Una alternativa al barniz, es diluir un poco de cola vinílica en agua, y aplicarla con la ayuda de un pincel. Que lo disfrutes!!

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...