Generador Eólico Casero y Trifásico con un Cooler

A continuación, un sencillo e interesante video-tutorial en donde se explica cómo hacer un generador eólico casero paso a paso.

El problema por el cual no podemos utilizar directamente el motor del ventilador, así tal cual está, es porque dentro tiene un pequeño circuito electrónico que debemos anular.

Por eso tenemos que desarmarlo y desoldar los cables de alimentación. También es necesario que desoldemos los componentes electrónicos, para que no interfieran en la salida de corriente de nuestro generador eólico. Para finalizar, debemos soldar un cable a la salida de cada terminal de la bobina.

No olvides volver a colocar la arandela de seguridad en el eje, luego de rearmar el motor.

Como debes haber visto, al final del video se muestra un circuito para transformar la corriente alterna en contínua. Allí también se detallan los componentes electrónicos utilizados.

De todos modos, y si deseas utilizar tu generador eléctrico para encender un diodo led, no necesitarás rectificar la corriente. Esto se debe a que si bien los diodos funcionan al conectarlos de una manera, el mismo se encenderá y se apagará todo el tiempo (recuerda que la corriente alterna cambia de polaridad), pero parecerá encendido todo el tiempo; no lo notarás.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...