Inventos Curiosos | Parte 1

Sabemos que los avances de la ciencia y tecnología van a una velocidad que el hombre nunca hubiese imaginado. Es por eso que muchas veces nos perdemos de conocer algunos inventos curiosos e interesantes. No tengo dudas que te gustaría tener más de uno de los que verás a continuación.

Omnitouch: el primero que verás en el video. Se trata de una pequeña computadora portátil que no tiene monitor. ¿Y como vemos? Sorprendentemente, la imagen es proyectada por un picoproyector láser sobre cualquier superficie, por ejemplo, nuestras manos. Una cámara con sensor de profundidad detecta el entorno para adaptarse, lo que indica que este dispositivo convierte cualquier superficie a “una pantalla táctil” sin utilizar sensores de movimiento.

Edward: Podría decirse que es uno de los inventos más divertidos que verás. Se trata de un vehículo eléctrico de dos ruedas, con una particular disposición del asiento o butaca. Es rápido y eficiente, aunque fue creado sólo con el afán del ocio.

El auto manejado por Google: Es curioso, pero real. Se trata de un interesante sistema que permitirá en un futuro, que los vehículos conduzcan solos. Uno de las principales ventajas de una tecnología como ésta, es la posibilidad de evitar accidentes en las calles. El mismo es capaz de reconocer el entorno, y gracias a la tecnología de Google maps, toma decisiones sobre dirección, velocidad o detención del automóvil.

La capa invisible: Si pensaste que eso sólo ocurría en las películas de Harry Potter, estas equivocado. En la Universidad de Texas acaban de inventar una tecnología que simula invisibilidad, a través del fenómeno de espejismo.

Pantalla flexible de Samsung: Algo inimaginable hace tan sólo pocos años. Se trata de pantallas capaz de doblarse sin averiarse. Obviamente, la principal aplicación de estas pantallas será en los nuevos dispositivos móviles.

Exoesqueleto para humanos: Un tremendo avance de la tecnología en cuanto a salud y calidad de vida. Se trata de un esqueleto externo que permite caminar a las personas con problemas en sus miembros inferiores. Inicialmente fue pensado para ancianos, aunque este invento ha superado la expectativa y se espera que sea utilizado para facilitar los trabajos de carga, ya que aumenta la fuerza unas 10 veces.

The Martin Jetpack: Una máquina individual para volar, del estilo mochila como otras. Tiene la particularidad de funcionar a gasolina, a diferencia de sus primas hermanas que lo hacen con Peróxido de Hidrógeno. Es fácil de volar, y permite alcanzar una altura de un kilómetro sobre el nivel del mar, y velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Imagina todas las pruebas y experimentos que deben de haber realizado estos creativos, hasta poder dar en la tecla justa. Te invito a ver el video, y conocer mas al detalle cada uno de los inventos. Incluso un par más, que no cité porque me parecieron menores.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...