JetLev | Propulsión a Chorro de Agua

Para los que les gustan los deportes exóticos, el JetLev es una especie de “Bendición”. Se trata de un artefacto que permite volar por sobre el agua, gracias a la propulsión por chorro de agua que posee. Obviamente, el principio de funcionamiento es el mismo que un cohete o un jet ordinario.

Un “modesto” motor de 1500 centímetro cúbicos le brinda al JetLev una potencia de 200 HP, directa para aplicar a la bomba de agua. Esta última toma el líquido de rio, mar o laguna en donde se encuentre, y lo envía a una presión elevada hacia la mochila, y a través de la manguera que los une.

jetlev

La mochila posee dos toberas, una a cada costado del “piloto”.

El mando se realiza gracias a unos manillares que giran y además sirven para aferrarse a la estructura.

La autonomía del JetLev es de unas 4 horas con el nuevo modelo R200. El empuje que provee es de unos 190 Kg, así que si tienes unos kilos de más, igual vas a poder volar.

El costo del mismo ….. mmmm … unos 95.500 dólares. A primera obviamente nos parece una locura, pero si pensamos en el potente motor que posee, sumado a eso que es un producto en el cual han trabajado un grupo de ingenieros durante un tiempo, no nos parece tanto. Además, los productos de ocio como éste siempre tienen un plus extra, debido principalmente a que va dirigido a públicos que no les hace mella unos dólares más.

Si tuvieras el esa cantidad de dinero extra ¿lo comprarías?

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...