La Biografía de Thomas Alva Edison (Animada)

Thomas Alva Edison uno de los inventores más destacados y no tanto por su genialidad, sino por su perseverancia. Su carrera es un ejemplo de constancia para muchos. Se conoce como el inventor de la lámpara a filamento, aunque en realidad se atribuye a otro hombre.

Realizó mas de mil intentos faliidos antes de poder fabricar una lámpara que funcione un tiempo considerable, sin que su filamento que queme. Sin darse por vencido, dio a luz a las que hoy en día conocemos, y que ya estan siendo sustituídas por su baja eficiencia, pero que iliminaron nuestras vidas durante décadas.

El día de su muerte, y en honor a ello, se realizó un apagón de luces de 1 minuto, en cientos de ciudades de Estados Unidos.

Fue primero aliado y luego Rival de Nikola Tesla, un genio indiscutible de la ciencia. Mientras este último decía que las redes domésticas debían estar alimentadas con corriente alterna, Thomas Alva Edison insistía en que fuera corriente continua. De hecho, Edison creo una silla eléctrica y electrocutaba perros y gatos en la calle, para demostrar que la corriente de Tesla era peligrosa.

El siguiente video, es una animación concisa pero muy divertida de la Biografía de Thomas Alva Edison.

Si estas realizando una monografía (por ejemplo) sobre la vida de Edison, obviamente deberás ampliar un poco, pero ésto de seguro te habrá interiorizado en el tema.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...