Petardo Casero [Encendido Eléctrico]

Falta medio año para navidad y año nuevo, que es justamente cuando se realizan este tipo de experimentos, pero la verdad que no tengo ganas de esperar tanto para publicarlo, pues es uno de mis favoritos. En este artículo, explicaré cómo hacer un petardo casero, mas precisamente un petardo con encendido eléctrico.

Como verás en el video, es muy sencillo. Los materiales que necesitas son pocos y fáciles de conseguir. Una lámpara de 3 voltios, una batería o pila AA común y corriente, cinta adhesiva, un trozo de conductor eléctrico y fósforos o cerillos.

Es importante que antes de romper el cristal de la lámpara, le coloques cinta adhesiva como se muestra en el video. De ese modo, evitarás que los vidrios dañen el filamento y lo hagan inutilizable.

Si los cables o conductores los vas a soldar con estaño (con un soldador de estaño obviamente), debes hacerlo antes de romper el cristal, con el fin de poder manipular el foco sin peligro de romper también el filamento.

No debes colocar muchas cabezas de cerillos, y tampoco debes colocarlas enteras y con trozos de madera. A continuación, un video en donde se explica como hacer un petardo fácil y seguro.

Obvimante, el mismo es seguro, y más aún porque no posee mecha y podemos encenderlo a distancia con la batería. No pretendo que te contrates un seguro personal, pero sí ten cuidado cómo y donde lo enciendes. Unas gafas de seguridad, sólo por precaución, no estarían de mas. Y si eres menor, recuerda hacerlo bajo la supervisión de un mayor.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...