Pulsorreactor Fácil y Pequeño

Ante vimos un poco de información sobre pulsorreactores. Ahora realizaremos unos sencillos experimentos con el fin de fabricar un pulsorreactor pequeño.

Si bien no tiene la potencia suficiente como para impulsarse a si mismo u otro objeto, nos servirá para entender el funcionamiento de los mismos.

Es importante que los frascos sea pequeños y de paredes muy gruesas. La tapa debe ser metálica. Además, debes encenderlos a distancia, no debes acercarte a ellos, sólo por precaución.

Otro aspecto de seguridad a tener en cuenta es la utilización de gafas de seguridad; nunca esta de mas prevenir.

Ahora que ya sabes todos los recaudos que debes tomar, vamos a ver como fabricar el pulsorreactor. Debes utilizar un objeto punzante para hacer el orificio de la tapa metálica. El diámetro del agujero no es una constante, depende de muchos factores. Por ello debes comenzar con una medida e ir agrandándolo paulatinamente hasta que funcione correctamente. Eso si, no hagas un orificio muy pequeño, toma una idea del video.

Como verás, este pulsorreactor fácil utiliza nitrometanol, que es el combustible utilizado en aeromodelismo, autos RC, modelismo naval, etc. Lo compras en casas de aeromodelismo. También lo puedes realizar con alcohol etílico; he visto algunos así y que también funcionan.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...