Pulsorreactores: Tipos y Funcionamiento

El pulsorreactor es un tipo de reactor que a diferencia de los demás, trabaja de forma pulsante (de allí su nombre). Es el más sencillo de construir y también el mas económico. Su principal desventaja reside en el hecho que sus válvulas están solicitadas a esfuerzos variables que las fatigan en poco menos de una hora. Otras deventajas son el alto consumo de combustible, su gran tamaño y su escasa regulación de potencia (todo o nada).

Como la mayoría de estas tecnologías, fue concebida con fines bélicos. Por si aún no sabes que es un pulsorreactor, te invito a que veas un video de uno en funcionamiento.

Como verás en el video a continuación, el anterior se trata de un pulsorreactor sin válvulas. La otra clase de reactores utilizan válvulas en la admisión del motor.

Su funcionamiento es muy sencillo de entender, aunque para los que no utilizan válvulas es menos intuitivo:

Para que tengas una idea, uno de los primeros pulsorreactores fue creado finalizando la primera guerra mundial para impulsar una gigantesca bomba voladora llamada V1 (antecesora del conocido cohete V2 de alcohol). El nombre del motor fué Argus I, y con él se lograba un vuelo de 35 minutos de duración y un empuje de 400 kg.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...