Submarino Casero Facil

En el experimento de hoy veremos como hacer un submarino facil y con materiales sencillos de conseguir. Para fabricarlo sólo necesitaremos una botella plástica, agua y un sobre pequeño de ketchup. Debes llenar la botella con agua y luego colocar el sobre dentro.

Para que tu submarino funcione, debes presionar la botella con tu mano, y el mismo se hundirá. El video a continuación muestra como se verá:

Puede suceder que tu submarino se hunda apenas lo coloques, y no flote. En ese caso debes agregarle algo mas liviano, por ejemplo, pegándole un pedazo de plástico al mismo.

Si pasa lo contrario, es decir, que cuando presionas la botella el mismo no se hunde, deberás agregarle algo mas pesado, como por ejemplo una moneda pequeña.

Estos experimentos funcionan gracias a las diferencias de densidad muy parecidas entre el sobre de ketchup o y el agua. Cuando presionas la botella, aumentas la presión dentro de la misma y eso hace que la densidad del agua aumente (aunque muy poco) y ademas la presión sobre el mismo sobre de ketchup hace que disminuya su volumen, bajando su densidad y permitiéndole sumergirse.

Artículos Relacionados :

Post a Comment

Your email is never published nor shared. You're allowed to say what you want...